lunes, 15 de febrero de 2010

pseudo ensayo Amor


Rojo, tangible o intangible.

Quien podría decir ¿Qué es el amor?, es aquella cosa intangible o inexistente que te hace enloquecer hasta los más profundos abismos literarios de la vida, hay quienes dicen que el amor es: “el Estado de Idiotez más grande de el hombre”, hay otros que dicen que no existe y ejecutan el gran discurso para probar que la soledad de la que esta colmada su vida no es más que la búsqueda de el mismo tan envidiado amor, ¿ cómo pedirle a un poeta que escriba sobre amor? si es por lo que sufre y por lo que probablemente estén llenas muchas de sus letras, ya creadas ya inauditas no es algo pensante es algo infalible que brota de donde no se puede comprender como idea primigenia.
Un poeta escucha el mar en el aliento de el amante imaginario, el poeta relata los bordes de la tierra en la garganta suspirante, abre el camino en el carnoso aliento y abriga a la luna en rezos por un ser casi intangible.
Podría yo citar a Francesca de la película Casanova: “Dadme un hombre tan hombre para amar sólo a la mujer que lo merezca. Si yo fuera esa mujer lo amaría eternamente, Para siempre.”, pero ahí podría entrar en la discusión de otro planteamiento de la misma: "Las Damas de hoy en día comprenden que en su corazón hay lugar para una mascota, pero las damas de hoy prefieren a los nobles y educados cerdos", ahora si hablamos de romance , enamoramiento o pasión, requeriríamos del pobre ser una contraparte o un objeto de querella , lo que sucede en este punto es que la mujer está señalando las verdades de una época palpable en la que podemos inquirir diversidad de amor si así pudiese llamársele, porque el amor no es de un solo género ni para una sola persona el amor lo profesa el que siente, el que tiene la necesidad.
Amor palabra indescriptible de los sentimientos encontrados, ¿no sería solo eso? El nombre de un sentimiento indescriptible, como humanos que todo deseamos conocer no es dudoso que haya querido ser así la explicación de un sentimiento de algo que puede llevarte a morir. Y sobre esto ¿se puede morir de amor? Puede morir de amor alguien que no sepa que hacer en ese tan enigmático nombramiento sentimental, ¿podría morir acaso de amor por alguien? Enigmático ser que oculto e sombras y secretos te quedas alejado de la nada, del todo lo real, mi real, porque en lejano campo me encuentro sin tu apacible cuerpo, es la necesidad de un cuerpo, de un sentir “hermoso”.
Y qué hay de la locura por amor, que de ella siempre se ha rodeado el romance, de las almas porque un alma enloquecida es capaz de lo que fuere ya sea por el conocido cariño o profundo amor y es entonces que vuelvo a la muerte fatídica de amor, pues es después de una locura que el letargo eterno llega pues es tan duro un golpe que no se recupera que termina en mortuorio desenlace o al menos es así como hoy por hoy podemos verlo cada día más palpable ante nuestros ojos el que nuestra generación desesperada de afecto, por los padres que trabajan y se van, los hermanos que no están, la familias disfuncionales, las relaciones conflictivas, la adolescencia violenta y burda. Las familias que cada día desean ser felices a costa de los dolores de otros.
Existen aquellos que aman sin querer y algunos otros quieren sin amar, lo cual es la contracción que aterra el pensamiento pues uno siempre es el que ama y otro el que menosprecia, la idea platónica del amor “desinteresado” suena tan utópico como un gobierno ideal, pues es imposible inferir un amante que no desee ser correspondido al menos en mínimo caress pero existente para realizarse al ilusión de amor.
Ahora que el amor no puede ser solo aquello que requiera de un ente humano sino también una cosa, que hay de el amor a las letras, a la música, al arte y todas esas cosas que relucen las pasiones humanas es en parte por estas pasiones que reflejamos la existencia de un amor, que sería de Alighieri si no hubiese fallecido su musa Beatriz, que hubiese sido de el Romántico Novalis si tampoco hubiese pasado por el mismo camino, que sería de los deseos de inmortalidad de amor propio pues es en esta clase de letras donde se deja la esencia pues “Perder el amor es como perder el alma” será probablemente porque la dueña de este ensayo no es mas qué una poetiza y ente romántico.
No es una imagen sin vergüenza o atolondrada de una palabra tan enigmática que simplemente no dejo de ser una palabra, Un designio, una etiqueta por la cual quebramos leyes naturales, buscamos imposibles y tratamos de que el infinito sea cada día más cercano a nosotros y queremos quebrar un diccionario Por la poca información nos ponemos a buscar que no es menos imposible que nuestro mirar, escéptico y ególatra.

cada quien amara a su manera al final solo importa no dejar de amar el resto es filosofia infinita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario